Mi Kaos • Capitulo 3 • #diariodeunamudadaconsciente

Estoy sentada, rodeada de todo esto... Y el silencio. Mire hacia donde mire, me encuentro libros amontonados, cajas llenas de enseres, platos, cuadros y demasiados artilugios que pretenden traerse todo lo bueno de esa época que poco a poco será pasado. Se que es mentira y que aferrarse a lo material es engañarnos a nosotros mismos. 

Ahora que hemos vuelto haremos de nuevo hogar, de este inmueble y con nuestra presencia, con los buenos ratos que pasaremos aquí, haciendo familia, rodeándonos de nuestra gente para poco a poco, ir almacenando recuerdos, felicidad...

Y poco a poco ir poniendo orden entre nuestro caos particular. Todo el que se haya mudado habrá sido consciente de lo cierto que hay en reconocer que casi todo lo material sólo está para hacerte la vida más fácil, que lo realmente importante está en los actos que realizamos las personas. Desprenderte de todo aquello que el consumismo y capitalismo nos carga sobre los hombros, acompañados por el arte del márketing nos vuelve egoístas, dependientes, menos libres.... Ahora bien, ha bastado una mudanza para ser consciente de que lo verdaderamente importante se puede mantener, o volver a construir si fuera necesario. 

Basándome en estas reflexiones podría tirar todo esto que tengo por aquí al punto limpio, por ejemplo, bastaría con clasificarlo por categorías. Por otro lado, se que la opción de re-decorar algunos rincones de mi faro son una tentación demasiado dulce para mis sentidos. Ahora somos "numerosos" y hay que tener presente lo de apretarse el cinturón así que, a base de paciencia y tiempo lograré seleccionar todo esto y que algún técnico en prevención no me suspenda. 

Lo cierto es que miro cada montón y me hace recordar muchas etapas de mi vida que perfectamente podría haber olvidado si no fuera por estas libretas, apuntes, libros y recuerdos de mis pasos, un camino, mi camino.. Todo esto, sorprendentemente me alejan del "kaos" , del alboroto...  Para aportarme inspiración, estructura, ilusión...

Es como parar, respirar y disfrutar de mi historia... Tal vez sea tiempo de soltar pero antes, he de recordar cuanto hice para llegar hasta aquí y darle el valor a mi esfuerzo. Ser consciente de donde estoy, de quien soy, para continuar saboreando y volver a despegar...

Adagio • Capitulo 2 • #diariodeunamudadaconsciente

 Rutinas... jajaja... RU-TI-NAS (leasé en tono chulapo). 

¿Os acordáis del capítulo anterior en el que os hablaba de nuestra "Casita de ensueño"?

Bien, pues hoy quiero dedicar el segundo capitulo a ella, a nuestra casa. Obvio que hemos aterrizado así como quien dice después de un lustro y un par de años más en los que nuestras vidas han estado bastante locas. (De esto ya os hablaré más adelante). Nos hemos visto atacados por ciertas circunstancias que no nos han permitido hacer un mantenimiento constante. Y claro... Los años no pasan en balde, tampoco para la casa, como podréis imaginar... Durante este tiempo fuimos saliendo al paso, pero eso no es suficiente. 

Así pues, uno de los objetivos que nos marcamos cuando decidimos volvernos para acá fue darle un buen empujón a las cuestiones más urgentes.

Pues bien, para los de mi generación, "Esta casa es una ruina" vuelve a la carga .Así me siento. Igual no es para tanto, lo sé... pero así me siento. Hemos aparcado las maletas para dar cabida al cemento y los catálogos del Bricomart (como éramos pocos, pues total...) Así, sin coger aire :- "Que el verano son 2 dias y después con los coles y los trabajos no se puede", claro, claro.... 

La idea era ir marcando "tips" de poquito a poco, con ánimo de mantener cierto orden y no enloquecer. Pero parece complicado.. Cuando terminamos uno de los objetivos, se nos estropea otra cosa y los tiempos de descanso/ocio se van ocupando con las roturas "surprise". 

Supongo que la vida es un poco así. Una vez me enseñaron un dicho que decía "El camino al éxito siempre está en obras". A estas alturas supongo que mi éxito es más terrenal que nunca. Lejos de alcanzar ningún podium solo me interesa mantenerme feliz, y poder disfrutar de los pequeños momentos con mi gente. 

Digamos que el ritmo del objetivo se ha frenado y avanzamos lento, como el Adagio.

Y las rutinas ya están aquí ... Porque el verano se ha terminado hace ya un tiempo, y aunque no lo parezca, las tareas propias de cualquier familia en época escolar marcan los ritmos de casi todos... Pero el Adagio suena, de fondo, para al menos, caminar con elegancia... 

¿Algún experto en la sala? 

Nos vemos en el siguiente capitulo, querid@s...

Quien soy • Capitulo 1 • #diariodeunamudadaconsciente

Hola, que tal. Os pondré un poco en antecedentes para que os hagáis a una idea.

Soy madre de 3 criaturas. 13,10 y 10, el último son meses. Mi pareja está, es sólo que tiene una familia dormitorio, como las ciudades, si. Que conste que no le declaro culpable, vamos a verlo como un cúmulo de circunstancias y decisiones que nos han llevado hasta aquí. Cuando él llega a casa, nos ponemos al día de lo imprescindible y los fines de semana entre vida social y enriquecimiento familiar vamos echándole sal entre todos, a este proyecto tan importante y que nos permite alcanzar la felicidad mientras conjugamos con la lógica y pasamos por alto los "momentos erizo". 

Supongo que... Como cualquier familia "normal" que después de vivir en nuestras propias carnes lo que viene a ser, la edad adulta y lejos de las películas que tantos esquemas han roto, (si somos sinceros, las pelis, ayudar a soñar han ayudado pero solo de sueños no se puede vivir, claro). 
Es solo que la vida real tiene sus cosas y en general se va sumando todo... 
Y así hasta formar un popurri entre la automatizada perfección (error), sensatez y sentido común. A todo esto, bien "mezcladito" lo vamos llamando felicidad y de golpe dejamos de sentirnos raros. Comenzamos a normalizar, eso si... Con la buena fe y el paso del tiempo que siempre ayudan a valorar las cosas pequeñas y básicamente... A dormir tranquilos.

El caso es que ahora, recién aterrizamos en nuestra "casita de ensueño" (o esa es la idea). Llegamos después de pasar una época de nuestras vidas en la capital más castiza del mundo. En realidad se supone que esta mudanza, no debería de costarnos mucho ya que aquí estuvo la que fue nuestra casa de vacaciones por algún tiempo y aquí fue donde nuestras vidas empezaron cuando solo éramos dos. Peeero todo eso fue hace demasiado tiempo, antes de lo que ha supuesto una era en nuestras vidas y que nos ha permitido crecer y llegar hasta aquí.

Ahora empiezan nuestras aventuras, la idea como ya os avancé es ir contándolo por capítulos, (mientras mi destino me deje claro, porque sus planes, suyos son) el bebé me lo permita y los pre-adolescentes no me crispen, aunque quede constancia que la paz es mi propósito.

¿Creéis que lo conseguiré? Os aseguro que la única forma de saberlo, es pasaros por aquí de vez en cuando.... Ganas no me faltan, así que espero sentir vuestro feedback, es importante para mi percibir que lo estáis leyendo y sentiros cerquita.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Y después de 13 años...

He cambiado el coche por el carro, por las caminatas. Le he dado un par de vueltas a la estética puntualizando en lo que se viene para que torne una forma actual, un poco más acorde a lo que tengo en mente, a lo que hoy está en las calles. Ahora que he soltado mi atención para mirar hacia otro lado, al ritmo de las necesidades y gracias a aquel que nos cuida, al que mi supervivencia le agradece de todas las maneras posibles, he decidido compartir #diariodeunamudadaconsciente. Ahora, como os dije, tengo a algunos astros alineando nuestra historia y como me pinta más emocionante, como mi optimismo afortunadamente no me abandona, vengo a contaros que en la próxima entrada tendréis el primer capitulo de esta colección que espero os resulte interesante. 

Porque en realidad ... Siempre nos quedará el centro y porque en el camino, vamos sonriendo.

Por todos los buenos y pequeños momentos que la vida nos dá, vuelvo a lo sencillo, apuesto por lo simple.

En breve, os dejo caer el primer capitulo en el que ya estoy trabajando.

Con cariño, espero al vuestro.

Abrazos varios ♥

Se viene...

Retomo el blog. Lo que pudo ser un síntoma de falta de constancia, en realidad ahora tiene mi lectura de un fiel reflejo sobre la vida misma, que como herramienta de comunicación, transmite con un fin transparente y fiel al propio ritmo que mi destino me va marcando...

Soy consciente de que ahora puedo retomarlo, tengo fuerza, tiempo y ganas. Y con eso, de momento me basta. Y así espero poder llegaros, con mi más sincero entusiasmo os avanzo que se vienen cositas, en plan... ¿?

En un plan más sensato, real, intentando transmitir emociones transparentes, cercanas y que cualquiera de nosotr@s podría sentir... 

El foco

Despojos • Cap 1 - t2 • #buscandolaidentidad

Era extraño, en lo más hondo del armario había mucho de mi. Desde dentro, tenia que encontrar algo que me llevara hasta allí. Saqué todo, lo...